Pequemanualidades


RELOJ DE CARTÓN RECICLABLE PARA APRENDER LAS HORAS



Hoy os traemos cómo hacer un reloj de cartón reciclado para aprender las horas, algo que ayuda a los peques a aprender jugando, además de un imprimible para hacerlo de manera más fácil. Es muy sencillo de hacer y ayudará a los peques de la casa a reforzar lo que están aprendiendo en clase o para empezar a enseñarles a leer un reloj.

Esta actividad es apta para peques a partir de 5 años aproximadamente, y hay que tomárselo como un juego para que ellos no se frustren, ya que puede resultarles muy difícil en un primer momento. Primero empezarán con las horas en punto, después con las medias y al final con los cuartos.

La manualidad en sí es muy sencilla, así que ellos pueden colaborar en la fabricación del reloj y escribir los números (con un poco de ayuda si la necesitasen). Esperamos que os guste, pero sobre todo, que os sea de mucha utilidad si vuestros peques están en esa etapa.

Materiales

Los materiales que necesitáis son: cartón, la plantilla del reloj imprimible que os dejamos más abajo, tijeras y un encuadernador. Para decorar el reloj, podéis escoger sus materiales favoritos: pinturas, temperas, pegatinas o rotuladores.


Elaboración

Recortamos usando la plantilla las piezas de cartón que serán la esfera del reloj y las manecillas.


Si no usáis cartón blanco, solamente tenéis que pegar la esfera al cartón. Sin embargo, si usáis cartulina tipo caja de cereales, entonces no os hace falta. A continuación, con un lápiz afilado, agujereamos las piezas de cartón para después meter el encuadernador.


Pintamos los números, decoramos si queremos las manecillas y colocamos el encuadernador.





¡Reloj listo para practicar!

A continuación, os dejo con un imprimible para que podáis descargaros la plantilla para hacer el reloj y las manecillas, tal y como os pusimos en el tutorial.
En esta dirección web podéis descargarlo en PDF: 
http://blog.cosasmolonas.com/wp-content/uploads/2013/09/reloj.pdf
O bien, descargar directamente la siguiente imagen.




¡¡Pulseras de Moda fáciles de hacer con cosas de casa!!




¿Cómo hacer unos muñecos de Hora de Aventuras? Es muy fácil, os vamos a dejar unas plantillas de algunos personajes, las imprimís, si es posible a color, lo pegáis en una cartulina y recortáis, luego pegáis algunas partes con pegamento de barra.




MATERIAL:

-Cartulina.
-Tijeras. (en caso de que lo hagan niños de punta redonda.)
-Pegamento de barra.








Manualidades Sencillas

Hoy os traemos algunas formas muy sencillas y graciosas de hacer unos lapiceros, con cosas que tenemos en casa. Son unos lapiceros muy coquetos y apropiados para decorar los escritorios de nuestros niños, o para nosotros si nos gustan. Esperamos que os guste.


Material:
-1 vaso.
- cintas de colores y estampados diferentes.
- pegamento de tela o silicona. (en el caso de que utilicéis silicona necesitareis una pistola termofusible.)
- Tijeras. 




Material:
- Latas de pintura.
- Papel de regalo.
- Pegamento (cola blanca).
- Tijeras.




Material: 
- Guía telefónica.
- Pegamento o silicona + ( pistola termofusible ).
- Pinzas.


Material:
- 1 bote o botella de champú.
- Tijeras.
- Silicona + (pistola termofusible). 

2 comentarios:

  1. Esta sección del blog me encanta, me recuerda a mi infancia donde hacía muchísimas manualidades, una lástima que internet no estuviese por aquel entonces tan al alcance de todos, solía hacer coches con los botes de gel y champú vacios (los tapones eran las ruedas) y los personalizaba a mi gusto.
    Seguid así, estais haciendo un trabajo genial con el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por visitarnos Jose Antonio! Estamos muy contentos de que te haya gustado esta sección. Intentaremos publicar más manualidades tan pronto como podamos. Ah, y nos ha encantado que nos cuentes tu experiencia :-)

      Eliminar