Cuando veo este postre improvisado, me acuerdo de mi abuela. Era uno de los postres y de las meriendas más típicas que me hacía, y es que además de ser socorrido y fácil, estos pastelitos de galleta María están deliciosos. ¿Alguna vez los habéis preparado? Anímate a preparar este tipo de galletas originales.
INGREDIENTES
- Para unos 20 pastelitos
- 40 galletas María dorada
- 100g mantequilla o margarina
- 75g de azúcar
- 1 clara de huevo
- 1 copita de coñac
- Ralladura de 1 limón
- 250g de coco rallado
- Leche
Preparación
Mezcla en un bol la mantequilla o la margarina con el azúcar, y añade poco a poco la clara de huevo batida a punto de nieve y la copita de licor (que es totalmente opcional si vamos a preparar las galletas para los peques de la casa).
Incorpora a la mezcla la ralladura de limón y unas cucharadas de coco rallado, reservando el resto del coco para rebozar después los pastelitos.
Bate bien todos los ingredientes y rellena con esta mezcla las galletas, pon como base una galleta, después el relleno y después tapa a modo de sandwich con la otra galleta.
Por último, prepara dos platos. En uno de ellos, echa un poco de leche, y en el otro, el coco rallado que teníamos reservado. Ve mojando cada una de las galletas primero por la leche y después rebózalas con el coco rallado.
Colócalas en una bandeja y estarán listas para comer. ¡Sabores de toda la vida!
No hay comentarios:
Publicar un comentario