Las vacaciones de Semana Santa son una buena ocasión para cocinar con los niños algunas recetas divertidas. Para esta época, podemos preparar un dulce que les encantará: huevos de Pascua de chocolate.
Esta sencilla receta para niños no requiere apenas materiales, será muy divertido continuar con la bonita costumbre de preparar huevos de Pascua con chocolate, decorarlos y esconderlos para que los niños sean quienes los busquen para poder comérselos.
Ingredientes
-500 gr. de chocolate fondant
-Moldes apropiados para su elaboración (mejor los de silicona)
-2 claras de huevo
-250 gr. de azúcar glas
-1 limón
-Colorantes alimentarios
Consejos: también puedes decorarlos con la glasa y pegarles fideos de colores, o como más te guste.
Preparación de los huevos de Pascua
1. En primer lugar, prepara los moldes. Se deben lavar con agua tibia y jabón, y secarlos bien con un trapo limpio o algodón.
2. Después, funde el chocolate al baño maría o al microondas. Para hacerlo al baño maría, introducir el chocolate en un recipiente. Este recipiente se lleva a baño maría, sobre otro que contenga agua hirviendo. Mantener el fuego bajo para evitar que el chocolate se espese, lo dejamos sobre el fuego durante 3 o 4 minutos aproximadamente, removiendo sin parar. El chocolate debe alcanzar una temperatura de 40 a 45 grados.
3. Coge el molde por los bordes, introduce el pincel en el chocolate y pincela el molde desde el centro hacia fuera para que se adhiera bien a las paredes. Una vez cubierto, se golpea un poco sobre la mesa para asentarlo más y que se quede más brillante.
4. Luego se lleva el molde boca arriba a la nevera, durante 10 minutos aproximadamente. Retíralo de la nevera y vuelve a reforzar los bordes de chocolate, usando el pincel. Ahora, coloca el molde boca abajo, sobre una bandeja cubierta de papel manteca, y lleva nuevamente a la nevera durante cerca de 25 minutos hasta que esté bien firme.
5. Para desmoldarlo, se limpian bien los bordes con un cuchillo, luego se presiona con la punta de los dedos en el borde más ensanchado. El chocolate ya moldeado sale fácilmente. Una vez preparadas las dos mitades, se unen con un poco de chocolate.
6. Para decorarlo, puedes preparar una glasa: Monta las claras a punto de nieve con unas gotas de limón. Ve agregando el azúcar glas tamizado hasta conseguir una textura como de pasta de dientes. Puedes teñirlo del color que prefieras. Pon la glasa en una manga pastelera y, ¡a decorar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario