domingo, 6 de abril de 2014

Tarta oveja

El Cake Design se ha puesto muy de moda y seguramente si os habéis puesto a mirar imágenes de fiestas infantiles, os habréis quedado con la boca abierta viendo las tartas de cumpleaños que son verdaderas obras de arte.

Claro, no todos somos capaces de hacer esas estructuras de fondant, pero a la hora de preparar una fiesta temática, la tarta es importante y podemos realizarla nosotros mismos con estas ideas fáciles y divertidas para decorar tartas de animales.

Veremos, a continuación, cómo en pocos pasos y sin necesidad de mucha habilidad repostera, podemos crear tartas de cumpleaños con los animalitos preferidos de nuestros peques, y el cumpleaños será todo un éxito.

Tarta oveja



Esta tarta oveja es tan tierna y simpática que hasta da un poco de pena comerla, pero puede ser la tarta
ideal para el cumpleaños del peque. En este caso, necesitaremos el bizcocho, buttercream y un poco de fondant blanco, negro y rosa, aunque también podríamos usar un caramelo rosa para la nariz, algún chuche de regaliz para la boca y los ojos, y chocolatinas blancas para las orejas.



Simplemente tendremos que cubrir el bizcocho con buttercream, ayudándonos con una espátula, y dejarla enfriar en la nevera por media hora. Luego, con una manga pastelera y una boquilla rizada, haremos circulitos por todo el borde de la tarta para simular los rizos de la oveja.



Preparamos con fondant dos triángulos blancos con el centro rosa para las orejas, y les ponemos dos palillos para clavarlas en la tarta. Otro triangulito rosa sería la nariz, y con unos gusanitos de fondant negro dibujaremos la boca y los ojos. Los ponemos en la tarta y completamos la cara de la oveja con más rizos. ¡Así de fácil!


1 comentario: