Alumnos de entre 13 y 18 años redactarán un libro de medidas anticrisis para enviarlo a las esferas más influyentes a nivel nacional e internacional. La idea del colegio Brains, artífice de la iniciativa, es enviar las mejores ideas de sus alumnos a personalidades como Barack Obama, Mariano Rajoy o al mismo rey Juan Carlos.
Un grupo de alumnos del Colegio Brains redactará un libro de consejos para salir de la crisis que mandarán a los dirigentes políticos del Gobierno, filósofos, economistas, escritores, directores de medios de comunicación y demás líderes de opinión del ámbito nacional e internacional.
El proyecto, que se llama "Brains In Motion Anticrisis" está liderado por un grupo de 16 alumnos, la mayoría de 4 de la ESO y 1 de Bachillerato (desde los 13 a los 18 años), que redactarán las medidas anticrisis y las enviarán en mayo a las personalidades más importantes e influyentes del panorama mundial, desde el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, hasta el secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-Moon, el presidente y el rey de España.
Se trata de un proyecto para enseñar a los alumnos a expresarse, a ser creativos y responsables. "Queremos dar voz a nuestros adolescentes, enseñarles a expresar sus inquietudes de forma argumentada, firme pero respetuosa. Mostrarles cómo convencer a sus compañeros, exponer sus convicciones y presentarlas en público. Los queremos comprometidos con el proyecto, responsables, creativos, y para ello vamos a proporcionarles los recursos que necesiten", ha declarado el Colegio Brains.
Esta iniciativa, pionera en España, explica el colegio "comienza una revolución educativa en la que los alumnos podrán liderar proyectos reales con los que conocer de primera mano la situación de la economía española y aprenderán a expresar su opinión, nada menos que a la cúpula dirigente a nivel nacional e internacional".
En una primera fase del proyecto, los alumnos podrán informarse sobre las causas y las consecuencias de la crisis de la mano de profesionales de primer nivel como Mario Weitz, catedrático y profesor de Economía en ESIC y asesor del Banco Mundial.
Una vez que hayan adquirido los conocimientos necesarios, los alumnos realizarán sus propuestas de medidas anticrisis para la economía doméstica y de empresa en España a través de una plataforma creada especialmente para este proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario