Esta actividad es apta para peques a partir de 5 años aproximadamente, y hay que tomárselo como un juego para que ellos no se frustren, ya que puede resultarles muy difícil en un primer momento. Primero empezarán con las horas en punto, después con las medias y al final con los cuartos.
La manualidad en sí es muy sencilla, así que ellos pueden colaborar en la fabricación del reloj y escribir los números (con un poco de ayuda si la necesitasen). Esperamos que os guste, pero sobre todo, que os sea de mucha utilidad si vuestros peques están en esa etapa.
Materiales
Los materiales que necesitáis son: cartón, la plantilla del reloj imprimible que os dejamos más abajo, tijeras y un encuadernador. Para decorar el reloj, podéis escoger sus materiales favoritos: pinturas, temperas, pegatinas o rotuladores.
Elaboración
Si no usáis cartón blanco, solamente tenéis que pegar la esfera al cartón. Sin embargo, si usáis cartulina tipo caja de cereales, entonces no os hace falta. A continuación, con un lápiz afilado, agujereamos las piezas de cartón para después meter el encuadernador.
Pintamos los números, decoramos si queremos las manecillas y colocamos el encuadernador.
¡Reloj listo para practicar!
A continuación, os dejo con un imprimible para que podáis descargaros la plantilla para hacer el reloj y las manecillas, tal y como os pusimos en el tutorial.
En esta dirección web podéis descargarlo en PDF:
http://blog.cosasmolonas.com/wp-content/uploads/2013/09/reloj.pdf
O bien, descargar directamente la siguiente imagen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario